martes, 20 de abril de 2010

Escuchar la voz

"Mis ovejas escuchan mi voz" (Jn 10, 27)
La voz del Señor Jesús, hoy resucitado, suena donde está el Espíritu y la Iglesia. 
Él dijo que el Paráclito (el abogado y consolador) "que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí" (Jn 15,26). 
Y agrega algo muy interesante en el versículo siguiente: "Ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio" (Jn 15,27).
Ahí está la voz del Señor Jesús, en la Iglesia donde el Espíritu Santo está y se manifiesta porque la gente comprende y celebra la verdad de Jesús, el Salvador; la verdad de la Santísima Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, un solo Dios verdadero); la verdad de la condición humana (pecadores redimidos por Cristo y hechos nuevas creaturas por el Espíritu); la verdad de la Iglesia (Pueblo de Dios y Cuerpo místico de Cristo) que es una, santa, católica y apostólica; la verdad sobre la relación de amor que une a todos los creyentes, vivos y muertos, entre los aún peregrinos en la tierra y los glorificados en el cielo; la verdad sobre el perdón de los pecados (que verdaderamente hay perdón de los pecados, rescate del pecador, transformación del pecador en santo); la verdad sobre la resurrección de los muertos (porque seremos transformados y glorificados por el Espíritu Santo); y la verdad sobre la vida eterna (vida plena y eterna, para glorificar a Dios por siempre en la comunión plena con Él).
Cada oveja puede escuchar la voz del Buen Pastor Jesús aquí. Ojalá le prestemos atención tal como Él se lo merece. Y habiéndolo escuchado le sigamos verdaderamente. Porque el pertenecer a la Iglesia es un don, y en ella porque está unida siempre a la primera comunidad de los apóstoles, y transmite fielmente la verdad revelada, hallamos la verdad completa para salvarnos.

2 comentarios:

  1. a mi modesto entender...
    "La voz del Señor Jesús, hoy resucitado, suena donde está el Espíritu y la Iglesia".
    llevemos la voz del Señor mas alla, donde no está aun la iglesia,ya que el Esíritu de Dios está en todas partes, solo que a veces no es visto, ni percibido, ni reconocido. solo está ahí, esperando ser aceptado y amado por muchos que todavia no son iglesia.
    nuestra misión, nuestro compromiso con el Señor, debe ser el ayudar a los que no lo ven a que lo vean, sepan que está y que nos ama a todos por igual, sin ninguna distinción.
    creo que la voz del Señor, su palabra, debemos llevarla mas alla de la iglesia, donde está, donde se la conoce, debemos extenderla por donde aun no está y así extenderemos los brazos de la iglesia dandole capacidad para recibir en su seno a muchos que, por no conocerla, no forman parte de ella.
    la verdadera "iglesia" está de las puertas del templo hacia afuera, en el accionar de la vida diaria, en los hechos y eventos comunes y corrientes de cada dia de cada uno de nosotros.
    dando testimonio de vida cristiana es como haremos conocer al Señor y su mensaje de amor al projimo, paz y esperanza.
    no nos encerremos en "la iglesia", abramosla a todos los que quieran escuchar el mensaje de amor de Dios y se sientan tocados por él.
    que Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Te alabamos Padre Celestial por el inmenso y personal amor con que has creado el espíritu de cada uno de nosotros !!
    ¡¡ Bendito y alabado seas Jesús nuestro Buen Pastor porque fuiste capaz de dar la vida por tus ovejas, y resucitaste para darnos esperanza y sentido a nuestras vidas !!
    ¡¡ Te glorificamos Espíritu Santo por inspirar a la Iglesia fidelidad a la Verdad que Jesús trajo!!
    ¡¡¡ Gracias a Tí Santísima Trinidad porque a través de la Iglesia nos incorporas a Tu Familia !!!
    Danos Señor docilidad para aceptar con amor lo que nos propones y que vivamos con alegría nuestra fe.

    ResponderEliminar