sábado, 4 de septiembre de 2010

Sabiduría

Sab 9, 17-18 ¿Y quién habría conocido tu voluntad si tú mismo no hubieras dado la Sabiduría y enviado desde lo alto tu santo espíritu? Así se enderezaron los caminos de los que están sobre la tierra, así aprendieron los hombres lo que te agrada y, por la Sabiduría, fueron salvados.

Estos días se publicó un comentario de Stephen Hawking diciendo que Dios no creó el mundo, que sólo es fruto  de una consecuencia inevitable de las leyes físicas.
Desde este humilde lugar nos atrevemos a manifestar a este gran científico que sigue teniendo una idea equivocada de Dios. Aún no lo conoce personalmente, por lo que parece, y dicho con todo respeto, porque si lo conociera se daría cuenta que Dios supera todo lo que pudiera imaginar, que no cabe en los modelos de nuestra comprensión. Y que sigue siendo maravilloso que las leyes de la física hagan posible el big bang y que el universo surja, pero eso no quita que haya un creador, pero no un primer "empujador" si se nos permite el término, como alguien "dentro y fuera" de este mundo que diera inicio a la primera ley física, y que después se siguieran las demás con sus consecuencias y procesos. Dios no tiene por qué actuar así: cuando Él crea, crea de la nada, hace existir, con todo lo que vamos descubriendo con nuestra humana ciencia que gracias a las capacidades (o si se quiere, a las mismas consecuencias de las leyes físicas) que Él nos dio.
Que crea de la nada significa que no usa nada preexistente, y que da el ser, y por ello da el existir, de todo. Y al crear le da un modo de ser (que aún no hemos dilucidado en muchas cosas del universo creado) propio a cada cosa creada, modo de ser, por otro lado, que no significa un modo inmutable necesariamente.
Ojalá se anime este gran científico a considerar que Dios es más grande que lo que él lo concibe y le pidiera, con confianza, el don de la sabiduría para que descubra que este Dios es un ser personal con el que se puede dialogar, con el que se puede establecer un vínculo de amor, y de quien se puede aprender y contemplar la enormidad de maravillas no sólo de nuestro mundo sino también el de Dios. 


1 comentario:

  1. "leí po ahí que alguien dijo: creer es mas simple y facil que pensar,por eso hay tantos creyentes".
    a mi modesto entender: ¡que gran error!!!! no cree quien quiere sino a quien Dios le concede la gracia de creer.
    puedo tener mucha o poca capacidad de pensamiento y discernimiento, pero si no creo ..¡pobrecito de mí!
    dijo hawking: "el universo no necesita un Dios".
    pido a Dios le conceda a este gran científico la gracia de creer y entonces podrá ver que chiquita e insignificante es la teoría del big bang y todo conocimiento humano,al lado del resplandor del amor de Dios, que hace chiquito e insignificante todo lo demas.
    gracias Señor por permitirme creer en Tí y sentir que tu amor infinito lo envuelve todo, y que SOLO DIOS BASTA!!!

    Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar