jueves, 1 de julio de 2010

Lobos

Lc 10, 3: "Miren que yo los envío como ovejas en medio de lobos."


Ovejas que deben ir aunque encuentren lobos. 
Ovejas que deben ir hacia los lobos.
Ovejas que deben transformar los lobos en ovejas!
Pero algunos no querrán. Y aún sacudiendo el polvo de los pies para no llevarse de ellos nada pegado, habrá que anunciarles que pueden ser ovejas del Buen Pastor que está cerca tocando a sus puertas.


Hoy hay muchos lobos y con el crecimiento poblacional seguro que hay muchos más que entonces, y hay pocas ovejas, pocos obreros, pocos trabajadores del Reino.
No cesa de sonar esta Palabra, porque aún hay que hacerla realidad. Y nos tenemos que animar apoyándonos no en nosotros, ni en nuestras convicciones y capacidades, sino en la verdad del amor de Dios que vivimos convencidos y en la manifestación constante de su obra.
Pero los lobos están, y eso significa que hay que verlos, para saber esquivar sus mordidas, sus ataques, sin callar por miedo ni por debilidad. Los lobos no tienen la mentalidad de la oveja. No tienen piedad, por lo tanto no la busquemos en ellos. Hay que transformarlos en ovejas para pedirles cambios. Nos vendría bien, si alguna vez fuimos lobos, recordar cómo nos cambió el Señor en ovejas y cómo luego fuimos aceptando los cambios más profundos que diariamente nos exige.
No busquemos que los lobos sientan como las ovejas, no se manejan con los mismos criterios. Hay que hablarles en el lenguaje que ellos entiendan, que muchas veces nos exigirá a nosotros revisar el nuestro. Habrá que hablar con inteligencia, con firmeza, con la elocuencia que viene del Espíritu, y no con nuestras categorías, ni nuestros esquemas, sino con los de Dios. Habrá que volverse dóciles al Espíritu para que Él pueda obrar a través de nosotros.
Habrá que mirar al lobo a los ojos, y ver a la oveja que espera Dios que salga de su interior. Y amarlo con el amor de Dios, con la paciencia y la insistencia de Dios, con la firmeza y la verdad de Dios.

4 comentarios:

  1. creo que todos tenemos algo de lobos y algo de ovejas y que hay siempre, en nuestro interior, una lucha entre ambos por tener el dominio de nuestro ser, de nuestras acciones y de nuestros pensamientos y sentimientos.
    si tengo frente mío a un lobo, no debo olvidarme que es tambien un hermano y que en su interior tiene algo de oveja. si trato de llevarlo a que su "oveja" crezca y domine a su "lobo", no debe ser con pensamientos ni razonamientos de lobo. debo sacar toda la oveja que hay en mí, y desde allí abrazarlo con amor para mostrarle al Señor. todo esto no lo puedo hacer sin la luz que solo Dios me dá, no soy yo sino Él quien lo convertirá, yo solo soy su instrumento.
    es mi humilde entender.
    no veo a las personas "blancas" o "negras". creo que todos somos "grises" y nuestro matiz cambia constantemente.
    dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. "Habrá que mirar al lobo a los ojos, y ver a la oveja que espera Dios que salga de su interior".
    El lobo es lobo y sus códigos no son los de los hijos de Dios. Yo seguramente en algun momento fui o soy lobo, y si salí o salgo es porque una chispa de fuego salida de los ojos limpios de una mansa oveja me ahuyentaron al lobo y liberaron mi oveja. Tal como el pastor de oveja en las sierras, hace huir a los lobos encendiendo un fuego para defender a sus ovejas, asi los que podemos devolver de algun modo el pastoreo que han hecho con nosotros para librarnos del lobo que nos aprisionaba, no reataceemos el esfuerzo y la valentía de mirar de frente y con la luz de la Verdad y la llama del Amor, rescatemos a las ovejas que por ahí van siendo prisioneras de sus lobos. Los lobos no se corren con dulces, se corren con Luz y Fuego. ¡Señor Dios queremos ser instrumentos para que tu Luz rescate a todas las ovejas que aun no te conocen o estan presas de los lobos!

    ResponderEliminar
  3. Este tema de los lobos y las ovejas es muy actual, porque podemos reconocer a nuestro alrededor muchos lobos que quieren hoy negar la naturaleza que el mismo Dios ha dado a cada hombre o mujer desde el instante de su concepción.
    Quieren hacernos creer que no es importante, ni valioso el don de nuestra sexualidad, tal como la hemos recibido.
    Por eso hoy nuestro mirar a los lobos sin miedo será para decirles la Verdad sobre el ser humano creado por Dios.
    Para decir que Dios creó a cada persona como varón o mujer, que es mentira que existan 5 géneros.
    Que el matrimonio es una institución para que un hombre y una mujer se complementen tanto en la vida, como en la sexualidad para tener hijos, como también en la educación de los hijos que necesitan de un papá y de una mamá.
    También queremos decir que entre los derechos humanos básicos el primero es a ser, a ser yo, a tener una familia (padre y madre), a ser amado y educado por esa familia, a recibir valores que den sentido a su vida.
    Dios nos ilumine para poder hablar y vivir con los lobos de tal modo que comprendan que esta Verdad que Dios ha grabado en nuestra alma y en nuestro cuerpo es la que nos hará verdaderamente libres.
    Y que toda mentira nos encadena y atormenta, nos impide llegar a la plenitud.

    ResponderEliminar
  4. En este tiempo si que los lobos nos hacechan pero siempre hay que mantenernos en la fe porque Dios lo puede todo y aunque y aunque haya personas que nos enganen con cara de buenas creo que vamos a saber distinguir si confiamos en Dios, en este tiempo el medio que nos rodea nos afecta de alguna manera pero cuando se hacen unas bases firmes y se buscas a Dios auque podamos caer sabremos levantarnos y tambien es nuestra responsabilidad ayudar a otros a conocer el amor de Dios que es tan grande para que no sean enganados por esos lobos,

    ResponderEliminar